miércoles, 27 de febrero de 2013


Jorge Emilio González, el 'Niño' polémico de la política









A sus 39 años, es un "niño” muy polémico. Jorge Emilio González Martínez comenzó muy joven en la política, y su trayectoria en el Partido Verde ha estado marcada por la polémica.
Hoy está envuelto en un escándalo más: la muerte de Galina Chankova Chaneva, mujer búlgara de 25 años de edad, fallecida el 2 de abril del 2011.
La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo investiga si la joven se suicidó tras presuntamente arrojarse desde el departamento 19-B de la Torre Esmerald, de Cancún, propiedad del exdirigente del Verde, de acuerdo con información publicada por el diario Reforma.
Aunque el político desmiente ser el dueño del inmueble, versiones de allegados han documentado por diferentes vías que dirigentes del partido y familiares de González poseen, por lo menos, 15 departamentos en la Torre Esmerald de Cancún.
Trascendió que González adquirió dos departamentos: el 19 B y el 19 C, los cuales fueron fusionados, inmuebles que se cotizan actualmente en millón y medio de dólares cada uno.
¿Quién es el 'Niño Verde'?
González Martínez inició su carrera en el servicio público como legislador en la Asamblea Legislativa del DF por el PVEM con tan sólo 22 años de edad.
Era 1994 y Jorge Emilio llegó a dicho cargo con sólo haber sido secretario de Acción Electoral del PVEM, partido que presidía su padre  el empresario Jorge González Torres.
Si el nepotismo que marcó el inicio de su carrera parecía evidente, después las críticas aumentaron cuando, en 2001, González Martínez asumió la dirigencia del PVEM en sustitución de su progenitor.
Luego fue senador entre 2000 y 2006, y antes de terminar su periodo protagonizó un escándalo en 2004 por un presunto caso de corrupción, luego de que se difundiera en televisión un video en el que aparecía negociando un supuesto soborno de dos millones de dólares para liberar permisos para la construcción de hoteles en terrenos ubicados en una zona natural protegida en Quintana Roo.
Sobre el caso, el “Niño Verde” argumentó que la pieza había sido manipulada y negó haber incurrido en delitos. Nunca fue juzgado ni sentenciado por los hechos mostrados en ese “videoescándalo”.
Tras una década en la dirigencia nacional del Verde, dejó el cargo el 14 septiembre de 2011.
LAS CHICAS ‘VERDES’
Además González Martínez es conocido en el ámbito político y social por realizar grandes fiestas, donde se ofrecen bebidas, música, pero principalmente acuden mujeres jóvenes, así lo aseguró la periodista Lydia Cacho.
En una entrevista con la periodista Carmen Aristegui, Cacho aseguró que dos jovencitas, hijas de hoteleros en Cancún, le aseguraron que el “Niño Verde” es conocido por sus fiestas.
"Esta sociedad conoce perfectamente las fiestas, que son de antología, las fiestas que organiza Jorge Emilio acá en Cancún, es como el rey del Daddy O, y siempre organiza estas pachangas en las que está rodeado de chavitas y trae a todos sus colegas del Partido Verde.
"Eso por supuesto no es ningún delito, pero sí hay toda una documentación histórica de la manera en que se conduce aquí en Quintana Roo el líder del Partido Verde",  aseveró.
Señaló que el "Niño Verde" tiene a su grupo de admiradoras en Cancún, a quienes se les conoce como "las niñas verdes".
De acuerdo con Cacho, el ex líder del Partido Verde saldrá bien librado del asunto, pues junto con el ex Gobernador de Quintana Roo,“Félix González Canto, van en fórmula van en fórmula para el senado".
Aclaró que si bien el político no está involucrado en la muerte de la joven, sí es responsable de intentar ocultar las evidencias y manipular el expediente.
UN PARTIDO EN ENTREDICHO
Jorge Emilio González Martínez presidió 10 años el PVEM, un partido fundado en 1993 que también ha estado envuelto en la polémica.
El Verde afirma defender temas de la agenda ambiental como la protección de especies en peligro de extinción y de los ecosistemas, aunque en casi 20 años de existencia, han resaltado también por sus alianzas políticas, sus propuestas y los vínculos de sus líderes.
En las elecciones presidenciales del 2000, el PVEM se unió al PAN por el Cambio que postuló a Vicente Fox. La coalición ganó los comicios, pero poco después los “verdes” se deslindaron de ella, argumentando que las metas de la transición no se habían cumplido.
Para las votaciones de 2006, el PVEM se alió con el PRI, una medida que llevó a varios analistas a cuestionar la firmeza de los principios ideológicos del partido.
En las elecciones legislativas del 2009, los verdes propusieron imponer pena de muerte a secuestradores —una idea contraria al postulado de defensa a la vida—, así como entregar a la ciudadanía vales para comprar medicamentos.
 La iniciativa sobre la pena capital no ha prosperado, pero el Verde obtuvo alrededor del 7% de la votación, con lo que fue la cuarta fuerza política más votada del país.
De la misma forma que lo ha hecho en elecciones estatales, “el partido familiar” decidió por consenso, aliarse con el PRI para contender en las elecciones del 1 de julio de 2012, dando su apoyo al ex gobernador del Estado de México, Enrique Peña, como candidato presidencial.

http://www.adnpolitico.com/noticias/2011/11/10/el-nino-polemico-de-la-politica


Jorge Emilio González, el 'Niño Verde', quiere ser senador











El expresidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González Martínez, solicitó su registro como precandidato a senador por Quintana Roo.
El controvertido político, conocido como el "Niño Verde", explicó que tiene su residencia en esa entidad desde 2007, aunque sus responsabilidades políticas lo mantienen en la Ciudad de México.
“Mi corazón está en Quintana Roo, aquí mi padre (Jorge González Torres) decidió que iba a fundar un partido”, señaló el político ante partidarios del Verde y del PRI, reunidos en la sede del PVEM en Cancún.
González Martínez dijo que esperará la resolución de la Comisión Electoral de su partido, y el acuerdo final de la alianza con el PRI, para saber si irá por la primera o segunda fórmula al Senado.
El PRI y el Partido Verde mantienen la coalición "Comprometidos por México", tras la salida de Nueva Alianza.
El aspirante, nacido en el DF en 1972, busca ser senador por segunda ocasión, pues ya ejerció ese cargo entre 2000 y 2006.
Durante ese periodo, en 2004, fue objeto de acusaciones de corrupción, luego de que se difundió un video en el que aparecía negociando un supuesto soborno de dos millones de dólares para avalar la construcción de hoteles en una zona natural protegida cercana a Cancún (en ese entonces, el municipio de Benito Juárez era gobernado por Juan Ignacio García Zalvidea, postulado por el PVEM).
Jorge Emlio, mejor conocido como el "Niño Verde", inició su carrera política en 1994, cuando era muy joven, a la edad de 22 años, como legislador en la Asamblea Legislativa del DF.
Durante el decenio de 2001 a 2011, presidió al PVEM, en sustitución de su padre, el empresario expriista Jorge González Torres, fundador del partido.

http://www.adnpolitico.com/2012/2012/01/24/jorge-emilio-gonzalez-el-nino-verde-quiere-ser-senador



El “Niño Verde” llama “ninis” a integrantes de #YoSoy132










CANCÚN, Q. Roo. (apro).- Jorge Emilio González Martínez, el Niño Verde, quien encabeza la fórmula de candidatos de la coalición PRI-PVEM al Senado por el estado de Quintana Roo, calificó como ninis a los integrantes del movimiento estudiantil #YoSoy132; y dijo que es momento “de que se pongan a trabajar”.
De acuerdo con el portal de noticias del Grupo Sipse, el hijo del fundador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue entrevistado el pasado fin de semana en Cozumel, a donde acudió para encabezar un evento proselitista con un centenar de personas en un restaurante al que, junto con su comitiva, llegó con hora y media de retraso.
“Creo que es hora de que estos ninis hagan algo por el país. Que hagan algo productivo para ellos. Que se dediquen a trabajar”, respondió tajante el controversial candidato, quien lleva como compañero de fórmula al exgobernador Félix González Canto.
“En la política también hay muchos ninis, como usted llama a los estudiantes, ¿qué hará de llegar a la senaduría para que ya no permanezcan más ahí esos ninis?”, le preguntó uno de los reporteros al Niño Verde, quien parco le reiteró: “que se pongan a trabajar”.
Ayer, su contrincante panista Mercedes Hernández Rojas retó a González Martínez –cuya imposición como candidato es rechazada por diversos sectores priistas y panistas porque no radica en esta entidad–, a debatir con ella para que demuestre a los quintanarroenses “que no es un hijo de papi sin oficio ni beneficio”.


http://www.proceso.com.mx/?p=309143

AMPARADO




MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El exdirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González Martínez, fue remitido esta madrugada al “Torito” al ser detectado en un punto de revisión del programa “Conduce sin alcohol” de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
El político fue trasladado al lugar tras determinarse que conducía bajo los influjos del alcohol.
González fue detenido en un alcoholímetro ubicado en Paseo de la Reforma y Parques Elíseos a bordo de un automóvil Mercedes Benz “en completo estado de ebriedad”, según fuentes citadas por el periódico La Jornada.
Inicialmente el Niño Verde proporcionó un nombre falso a los agentes del punto de control, pero luego sus escoltas dieron fe de su identidad e incluso amenazaron con destituir al personal del puesto de revisión si no permitían que González se fuera del lugar.
Finalmente, a pesar de las amenazas e insultos, el político fue llevado al “Torito”, donde permaneció hasta las 6:00 horas, ya que su abogado le tramitó un amparo.


http://www.proceso.com.mx/?p=333919

jueves, 21 de febrero de 2013

El 'Niño Verde' va al Torito por manejar tras beber 4 tequilas
El senador del Partido Verde Jorge Emilio González admitió que fue remitido al Centro de Sanciones Administrativas de "El Torito" por conducir bajo el influjo del alcohol, por lo cual ofreció disculpas.
El senador del PVEM, Jorge Emilio González, dice que adelanta su estancia para poner un ejemplo.
Luego de estar durante siete horas en el "Torito" por conducir bajo el influjo del alcohol, el senador del Partido Verde Jorge Emilio González planteó extender el programa del alcoholímetro a otras partes del país.
Te presentamos el perfil del líder de los senadores del PVEM: su familia, trayectoria y escándalos.
Los políticos no están exentos de ser examinados por el Programa "Conduce sin Alcohol" -mejor conocido como “Alcoholímetro”- y, de ser el caso, ser sancionados y terminar en el Centro de Sanciones Administrativas “Torito”.