miércoles, 27 de febrero de 2013



Jorge Emilio González, el 'Niño Verde', quiere ser senador











El expresidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González Martínez, solicitó su registro como precandidato a senador por Quintana Roo.
El controvertido político, conocido como el "Niño Verde", explicó que tiene su residencia en esa entidad desde 2007, aunque sus responsabilidades políticas lo mantienen en la Ciudad de México.
“Mi corazón está en Quintana Roo, aquí mi padre (Jorge González Torres) decidió que iba a fundar un partido”, señaló el político ante partidarios del Verde y del PRI, reunidos en la sede del PVEM en Cancún.
González Martínez dijo que esperará la resolución de la Comisión Electoral de su partido, y el acuerdo final de la alianza con el PRI, para saber si irá por la primera o segunda fórmula al Senado.
El PRI y el Partido Verde mantienen la coalición "Comprometidos por México", tras la salida de Nueva Alianza.
El aspirante, nacido en el DF en 1972, busca ser senador por segunda ocasión, pues ya ejerció ese cargo entre 2000 y 2006.
Durante ese periodo, en 2004, fue objeto de acusaciones de corrupción, luego de que se difundió un video en el que aparecía negociando un supuesto soborno de dos millones de dólares para avalar la construcción de hoteles en una zona natural protegida cercana a Cancún (en ese entonces, el municipio de Benito Juárez era gobernado por Juan Ignacio García Zalvidea, postulado por el PVEM).
Jorge Emlio, mejor conocido como el "Niño Verde", inició su carrera política en 1994, cuando era muy joven, a la edad de 22 años, como legislador en la Asamblea Legislativa del DF.
Durante el decenio de 2001 a 2011, presidió al PVEM, en sustitución de su padre, el empresario expriista Jorge González Torres, fundador del partido.

http://www.adnpolitico.com/2012/2012/01/24/jorge-emilio-gonzalez-el-nino-verde-quiere-ser-senador


No hay comentarios:

Publicar un comentario